Almohadas Ortopédicas

Almohadas Ortopédicas
Las almohadas ortopédicas están diseñadas para mejorar la postura del cuello y la cabeza, con lo que en ciertos casos pueden servir para disminuir –y hasta eliminar por completo- el roncar, así como también para combatir dolores de cuello producidos durante la noche y en general para mejorar la calidad del sueño.

Sin embargo y a pesar de la publicidad que puedas encontrar de las almohadas ortopédicas, son una solución que funciona en ciertos casos, mientras que en otros, la persona continua roncando igual.

Las almohadas ortopédicas son un poco costosas (alrededor de 50-100 USD), por lo que mi recomendación sería que antes de comprarlas, pruebes dormir de lado y usar una almohada un poco mas grande de la que usas normalmente, esto ayudaría a elevar tu cabeza y conseguir una mejor postura durante el sueño. Si con esta recomendación tu y tu pareja sienten que has disminuido los ronquidos, pero aún siguen siendo molestos, puedes intentar con la almohada.

Considera que algunas personas se quejan de que la almohada tiene un olor muy fuerte, el cual desaparece muy lentamente al cabo de varías semanas de uso, por lo que se les hace muy difícil dormir con ellas.

Ademas, antes de comprarla, prueba apoyar tu cabeza en la almohada a ver como te sientes, debido a que ciertos modelos de almohada pueden ser muy rígidas e incomodas para ciertas personas.