Roncar Debido a Resfriados

Una de las mayores causas de ronquidos es tener un resfriado o una infección de los senos nasales. Existen muchos medicamentos para ayudarte a combatir los síntomas del resfriado pero al final dar tiempo a tu cuerpo para sanar es siempre la mejor solución.
Pero existen técnicas muy sencillas que ofrecen soluciones eficaces para los ronquidos cuando tenemos un resfriado. Una de las técnicas mas fáciles es soplar la nariz frecuentemente, pero haciéndolo de una manera, si la soplas muy fuerte, algunos de esos gérmenes pueden infectar el phlegm en el pasaje del oído y causarte dolores de oído.
Otra técnica eficaz es la de usar una solución de agua salada para desinfectar tu nariz. Esto ayuda a que respires con mayor facilidad, disminuyendo la congestión nasal, y ayudándote a reducir la tendencia a roncar.
Hacer gárgaras es otro método popular de combatir los resfriados. Intenta hacerlas con agua salada, te tibio o con listerine, con esto estarás desinfectando y al mismo tiempo humedeciendo tu garganta, lo cual ayuda a reducir su rigidez y disminuir los ronquidos.

El uso de mentolados también son una solución efectiva debido a que facilitan la respiración durante la noche.

Por ultimo una estrategia que también me ha probado ser efectiva es la de tomar una ducha caliente antes de dormir, bloquea una de tus fosas nasales y sopla tu nariz bajo la ducha. El vapor del agua humedece los pasajes nasales y ayuda a relajarse.

Con la combinación de estas técnicas es posible tener un mejor sueño que sea libre de ronquidos. Espero que sean de tu utilidad, y si utilizas cualquiera de estas técnicas por favor deja un comentario y cuéntanos que tal te han resultado.