Tiras Nasales

Las bandas o tiras nasales se hicieron muy populares hace algunos años con muchos deportistas usándolas para aumentar el flujo de aire hacía los pulmones y con esto mejorar su rendimiento atlético.

Las tiras nasales en dos bandas planas hechas de plástico, las cuales son colocadas sobre la nariz para permitir ensanchar las fosas nasales. Con esto el paso de aire a través de la nariz aumenta y se hace más fácil la respiración. Esto permite disminuir o en algunos casos eliminar por completo los ronquidos.

Las tiras nasales son recomendables solo en casos cuando los ronquidos se producen debido a obstrucciones de la nariz, pudiendo ser inefectivas en otros casos. También ten en cuenta que las tiras nasales son desechables y que algunas personas se quejan de que causan un poco de dolor al despegarlas, debido al adhesivo con el que se pegan a la piel de la nariz.

Se consiguen en la mayoría de las farmacias y no necesitan prescripción médica para su venta. Antes de intentar soluciones más drasticas, prueba con las tiras nasales, las cuales podrían ser una buena alternativa.