Centella Asiatica

Los efectos terapéuticos de la centella asiática han sido conocidos desde hace mucho tiempo, siendo usados por miles de años en la medicina ayurvédica para revitalizar las neuronas y para tratar lepra, ulceras en la piel, así como otros tipos de problemas cutáneos. Estudios han mostrado que la Centella asiática estimula la reparación de la piel, ayudando al mejoramiento del aspecto de las zonas afectadas por la celulitis.

La centella asiática esta disponible para la venta principalmente en forma de tabletas y cremas. Aunque la centella asiática actúa a nivel celular, en un plazo de entre 48 y 72 horas, varios estudios clínicos han mostrado que el cuerpo no acumula un nivel máximo de su ingrediente activo, hasta que no se haya tomado la centella asiática por al menos 3 semanas.

El consumo de centella asiática debe ser evitado por mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, así como por personas que sufran de colesterol alto debido a que puede provocar un aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Además la centella asiática puede interferir con medicaciones orales para la diabetes. Tomada oralmente, no se conocen efectos adversos de la centella asiática, aunque puede provocar salpullidos en ciertos casos, si es aplica sobre la piel.