Disminuyendo el Riesgo de Padecer Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la densidad de los huesos, haciendolos más suceptibles a fracturas. Los factores de riesgos más importantes, para sufrir de osteoporosis son el ser mujer y tener más de 65 años. Los signos de advertencia de que puedes estar sufriendo de osteoporosis incluyen:
  • Fracturas producidas por fuerzas pequeñas.

  • Dolor en las articulaciones que no parecen tener explicación.

  • Disminución de la estatura normal. Esto es debido a fracturas de compresión en la espina dorsal, haciendo lucir a la persona de corta estatura con una pequeña joroba.
Es importante que si presentas cualquiera de estos sintomas, acudas a tu doctor para que te realice un estudio oseo.

Medidas para Prevenir la Osteoporosis:

Ejercicio
Este es uno de los pasos más importantes para reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Realizar 30 minutos diarios de ejercicio de bajo impacto, como puede ser caminar o hacer aerobics, mejora de forma importante la fortaleza de los huesos.

Calcio
Para mantener los huesos saludables es esencial consumir calcio en las dosis recomendadas. La cantidad de calcio recomendada para un adulto es de aproximadamente 800 mg. Alimentos que son ricos en calcio y ayudan a prevenir la osteoporosis incluyen los lácteos (leche, queso, yogurt), vegetales de hoja oscura como la espinaca, peces y mariscos.

Estilo de Vida saludable
Limitar el consumo de alcohol y no fumar, deben ser prioritarios para cualquiera que desee mantenerse alejado de la osteoporosis.