Consejos para Cuidar el Cabello Seco

  • Una de las causas más comunes para que el cabello este seco, es usar champú muy frecuentemente. Mucha gente cree que un cabello perfectamente limpio es un cabello saludable, por lo que lavan su cabello diariamente. Pero los champús muchas veces contienen agentes limpiadores muy fuertes, que eliminan los aceites naturales del cabello, los cuales ayudan a mantener la humedad del cabello. Por esto es recomendable lavar el cabello aproximadamente cada 3 días.
  • Usar un champú suave. El cabello seco necesita un limpiador ligeramente ácido. Los mejores champús para el cabello seco tienen un pH de entre 4.5 y 6.7
  • Para el cabello seco es aconsejable usar acondicionador. Busca en la etiqueta del champú, que no contenga poca o ninguna cantidad de alcohol, los cuales secaran tu cabello todavía mas. Considera que por lo general los acondicionadores que tienen poca o ninguna fragancia tienden a contener poco alcohol.
  • Recuerda mientras te aplicas el champú, darte un masaje de unos 3 minutos, en el cuero cabelludo para estimular la circulación y las glándulas sebáceas.
  • Evita cepillar en exceso el cabello, debido a que se puede fracturar, y causar que se caiga. Usa un cepillo de manera suave solo cuando esta seco, si el cabello esta húmedo utiliza un peine, que tenga suficiente espacio entre las cerdas, para que no hale en exceso el cabello.
  • Cuidado con los tratamientos en el cabello. Si tienes el cabello seco, no es necesario que abandones tus tratamientos en el cabello como permanentes y tintes, pero recuerda que el cabello es frágil y debes dejar un tiempo para que se recupere entre cada uno de los tratamientos.