Consejos para Disminuir las Arrugas

Vamos a aceptarlo, las arrugas son parte de un proceso natural que le ocurre a todas las personas. Las arrugas aparecen con la edad, cuando la piel se pone más delgada, seca y menos elástica. Si bien existen infinidad de cremas para eliminar las arrugas, lo cierto es que muchas de ellas no funcionan, debido a que son cosméticos con una baja concentración de ingredientes activos. La mejor medicina para las arrugas es la prevención, evitando exponerse directamente al sol, si ya tienes arrugas y quieres disminuirlas puedes consultar a un dermatólogo con experiencia, quien te indicara cuales son los mejores tratamientos según tu caso. Aquí te damos algunos consejos básicos para mejorar y mantener el aspecto juvenil de tu piel:
  • El sol es uno de los factores que más afecta la aparición de las arrugas, por lo que debes proteger tu piel. Limita el tiempo que pasas en el sol, y siempre usa sombreros y ropa que te proteja del sol. Evita exponerte directamente al sol entre las 11:00 y las 4:00 de la tarde que son las horas en que brilla con mayor intensidad.
  • Usa diariamente protectores solares con un factor de protección de al menos 15. Escoge productos que ofrezcan protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Aunque el uso de cremas humectantes no elimina las arrugas, si puedes retardar la aparición de las arrugas usando cremas humectantes. Además las cremas humectantes suavizan la piel, disimulando las arrugas temporalmente.
  • El fumar es uno de los hábitos que más afecta negativamente la piel, por lo que si fumas, puedes mejorar la textura y el aspecto de la piel, así como prevenir futuras arrugas eliminando el cigarrillo.