Como Evitar Destruir las Vitaminas Mientras Cocinamos

Uno de los aspectos que menos tomamos en cuenta, cuando planificamos una dieta sana es la manera en que preparamos nuestros alimentos. Hay que considerar que las vitaminas en nuestros alimentos son frecuentemente destruidas mientras cocinamos. Aquí te ofrecemos unos cuantos trucos, para preservar las vitaminas y nutrientes en tus comidas.

Uso de líquidos para cocinar: Eso es debido a que las comidas cocinadas en agua pierden sus nutrientes que pasan al agua, la cual es después descartada. Para evitar esto puedes preparar los vegetales en forma de sopas, y de esta manera mantendrás los nutrientes en la comida. Otra buena opción es cocinar al vapor, con lo que minimizaras la cantidad de vitaminas que se podrían escapar al agua.

Tiempo de Cocción: La comida calentada rápidamente, retiene más nutrientes que las comidas que están al fuego por mucho tiempo. Para evitar esto, cubre las ollas donde estés hirviendo vegetales, de esta manera el vapor ayudara a reducir el tiempo de cocción. Como regla general considera, que mientras más tiempo pase una comida cocinándose, más vitaminas son destruidas.

Temperatura: Muchas vitaminas como las vitaminas B y C, son sensibles al calor y pueden destruirse si son sometidas a temperaturas muy altas.