Dieta South Beach

La dieta South Beach es un tipo de dieta creada en los 80s como una alternativa a dietas de bajos carbohidratos. Aunque la propuesta original de la dieta South Beach era prevenir enfermedades del corazón, fue tal la popularidad que alcanzo la dieta South Beach que se ha convertido en una de las dietas más populares en la actualidad.

La dieta South Beach se enfoca en un balance saludable entre carbohidratos y grasas. Según los defensores de la dieta South Beach, esto ayuda a metabolizar los alimentos más efectivamente además de mejorar la resistencia a la insulina, provocando la perdida de peso.

Fase 1 de la dieta South Beach
Esta fase dura 2 semanas y es la más estricta, donde limitaras la mayoría de los carbohidratos de tu dieta, incluyendo el pan, la pasta, arroz, papas, azúcar, y el alcohol.

Fase 2 de la dieta South Beach
Una vez que has completado la fase 1 de la dieta South Beach, te acostumbraras a comer los buenos carbohidratos y grasas, y dejaras atrás los malos. Esta fase de la dieta South Beach, te da la libertad de comer con moderación las comidas que estaban prohibidas en la fase 1, y dura tanto como la persona desee perder peso.

Fase 3 de la dieta South Beach
Esta es la fase final de la dieta South Beach, y la menos restrictiva. Esta fase debe durar toda la vida y en la cual solo debes seguir los principios básicos que has aprendido en las 2 fases anteriores de la dieta, para mantener tu peso.